PASE FOTOS

GUARDIA CIVIL...PROTEGER Y SERVIR ?¿

15 may 2009


..."La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación."...


Con estas palabras empieza la descripción del cuerpo en su web oficial. Pero lo acontecido el pasado domingo en Tibi, debería hacer recapacitar al SEPRONA. No obstante, nuestro reconocimiento a la labor y entrega del Cuerpo de la Benemérita en sus otros cometidos.


Para relatar lo sucedido, transcribo la crónica de nuestro compañero Jaime:


¿No hay problemas más graves que resolver que se ceban con nuestro querido deporte?. Podríamos poner centenares de titulares a lo ocurrido pero lo hecho, hecho está. Venir desde tan lejos con nuestros hijos y con la ilusión de que pasen un día agradable, se puede convertir en una pesadilla o trauma para los más pequeños.

Jamás habíamos visto tal despliegue de la Guardia Civil con pistolas al cinto, motorizados, todoterreno con remolque, todoterrenos de forestales y de medioambiente. Tal magnitud de medios para parar en pleno municipio a chavales con motos de trial y maduros padres de familia con motos clásicas. Todos ellos amparados por una Federación Motociclista que obteniendo todos los permisos reglamentarios o legales no entiende como y con que responsabilidad actuaron dichos guardias civiles; se supone que son los que en teoría nos deben proteger de los malos.

Ya el sábado por la tarde estuvieron rondando los lugares donde estuvimos marcando zonas, (por cierto, urbanas y terrenos privados urbanizables). En la mañana del trial también acudieron varios todoterrenos de la guardia civil y forestales, estos últimos dando unos ejemplos de conducción vial espectaculares, girando varias veces en medio de la carretera como si fuesen a la busca y captura de alguien.

Como os comentaba, de buena mañana ya se les vio merodear por las zonas, seguro estarían ideando como paralizar el trial, pero no, no hicieron las comprobaciones oportunas a las 9;30h, NO, lo hicieron a las 11:30h, cuando más duele, a mitad de carrera, todo el mundo acojonado y despavorido creando situaciones de verdadero alarmismo y peligro, padres escondiéndose con los retoños ya que estos es evidente que no tienen carnet y lo único que pueden hacer legal, ¡es participar en pruebas federadas!. No sabiendo que pasa, los pilotos nos comunicábamos que estaban parando a todo el mundo, el público visitante y ciudadanos del pueblo se preguntaba alarmado que ocurría con tanto despliegue. Unos cargando para marcharse, otros escondidos en el monte como furtivos, os juro que el escribir esto me está poniendo de los nervios. Es indignante pasar por esto, no tengo palabras, somos DELINCUENTES,¡joder!, a ver si nos damos cuenta ya de una p… vez.

El Sr. Delagado de la federación y el Sr secretario del Motoclub Villa de Tibi pasaron al interior del vehículo del Seprona para proceder a revisar In Situ el recorrido y las zonas para la comprobación de los trazados. Era una situación sub realista, ¿PUES NO HAY SOLICITUDES APROBADAS Y HECHAS EN TIEMPO Y FORMA POR NUESTRA FEDERACIÓN????

Al Sr. Alcalde le asaltaba la indignación recibida en su propio pueblo, impotencia era lo más palpable ante tal magnitud de medios armados. Su teléfono no paraba de marcar hasta que dio de lleno con la solución, conectó y se persono el Capitán de la Guardia civil y como éste bien dijo “aquí el que mando soy yo”.

Después de varios debates, tiras y afloja, el Capitán entendió perfectamente que aquello era desmesurado y que se podía continuar la competición sin problema alguno. Era legal. Ya está??, ¡ala!, coged las motos y continuad, aquí no ha pasado nada, aquí a olvidarse y como si no hubiese ocurrido nada, pero bueno… ¿ahora ya somos inocentes?, después de todo lo pasado ¿ya no hay que darle más vueltas?, pues Si, si hay que darles vueltas a lo acontecido para que no vuelva a ocurrir de nuevo, ya que nadie hizo nada malo para un trato tan humillante.

Este proceder debería ser motivo para que la Federación actúe en consecuencia y ver si se puede sacar algún provecho positivo para nuestro deporte.

Por otro lado si las cosas van a ser siempre así, iré pensando en dejar este deporte, quizás sea más sano irme de juerga con nuestros hijos de noche a los pubs y consumir todo lo que está de moda, ya que a mi parecer está menos perseguido, y total por esto no hay nadie que yo conozca en prisión ¿no?. estos últimos tiempos, los G.C.han pasado a amedrentar y avasallar en vez de cooperar, ayudar y PREGUNTAR.
Papa quiero hacer deporte, ¿que dices?, eso está prohibido, vete de botellón.

HAGO UNA LLAMADA AL DIALOGO PARA QUE SE NOS ESCUCHE EN ORGANISMOS COMO MEDIOAMBIENTE Y DIPUTACIÓN, POR FAVOR ATIÉNDANNOS.
NO MAS CACERÍAS.